Seguro de Educación
Seguro de Educación, el mejor aliado para el futuro de tus hijos
El futuro de nuestros hijos depende de ayudarlos en sus sueños en realizar su carrera profesional, pero puede verse truncado por muchas situaciones el desempleo, las crisis económicas o financieras o una enfermedad o invalidez que pueden poner en riesgo su futuro y su progreso.
Para que esto no suceda le frecemos un Seguro de Educación, que le permite acumular desde ahora un capital para recibir en el futuro y de forma garantizada sumas periódicas de dinero llamadas Rentas Educativas, que tienen el objetivo de pagar la educación de sus hijos o personas a cargo.
La mayor ventaja de obtener este seguro es que este se acomoda a su medida, es decir, usted es el que escoge la forma de pagarlo según tus expectativas económicas y el tipo de asistencia educativa que la persona asegurada necesita, así:
- Plan (estudios de Primaria, Secundaria, Universidad, Posgrado y educación no formal).
- Renta educativa Objetivo: Es el valor periódico que deseas recibir para el pago de los estudios del asegurado (a valor de hoy).
- Periodicidad de los desembolsos: Frecuencia con la que deseas que se realicen los desembolsos de la renta educativa (mensual, trimestral, semestral, anual o irregular).
- Periodo de estudio: es el tiempo en el cual se realizan los desembolsos de la renta educativa.
A su medida
Con cada pago de la prima, se adquiere un determinado monto de renta educativa y en el futuro esta se recibe con un crecimiento anual de la inflación más un crecimiento adicional contratado desde un principio.
Dicha renta tiene la ventaja de no depender de las fluctuaciones del mercado en el tiempo, ya que el riesgo financiero lo asume Sura. Además, al tomar el seguro no asumes ninguna deuda, ni con Sura ni con ninguna entidad financiera. Por eso, si por algún motivo no puedes pagar las cuotas establecidas, este no se cancela, sino que, al empezar el periodo de estudio predeterminado, Sura te entrega la renta educativa que se haya alcanzado a acumular.
Además, la forma de pago de tu seguro también se adapta a tus necesidades, pues este puede ser:
- De un solo pago.
- Cuotas periódicas con cómodos plazos de pago de hasta 10 años, con una cuota mínima de 200.000 pesos mensuales, y su equivalente en otras periodicidades (600.000 trimestral y 1.200.000 semestral). Además, puedes hacer bonos adicionales si lo deseas, y con esto disminuir el tiempo de pago del seguro (o comprar más renta educativa).
Otra gran ventaja de este seguro es que el destino de la renta adquirida lo define el tomador del seguro, y, dado el caso, puede utilizarlo para un gasto distinto a la educación. También, si el asegurado quiere realizar estudios en el exterior, la renta educativa puede utilizarse sin problema. Además, esta se sigue pagando así el asegurado se retire de sus estudios o fallezca (en este caso se pagaría el valor de la renta adquirida a un segundo beneficiario).
Ventajas adicionales
- Los pagos realizados por concepto de este seguro no son embargables.
- Se pueden asignar hasta dos asegurados por renta. Así, siempre habrá alguien que reciba los beneficios de este seguro.
- El seguro puede ser adquirido como un complemento para los gastos escolares adicionales a la matrícula (transporte, materiales, alimentación, etc.).
- Pueden realizarse compras parciales del plan educativo deseado (compra por semestres, compra de un monto de la renta deseada, etc.).
- Se puede pagar por descuento de nómina. Si desea retirar este servicio en algún momento, puede realizarse sin problema.
- Se puede recalcular el valor de la prima para ponerse al día en los pagos.